Falabella CMR CMR Mi CMR

Seguros

Importante: Todos los seguros son voluntarios y su contratación no está sujeta a la obtención de otros servicios o productos otorgados a clientes Falabella.



Cobertura

  1. Cobertura patrimonial directa de UF 1.000 anual respecto de obligaciones de pago impuestas judicialmente al cliente, derivadas de extravío, robo o hurto y denuncia de:
    • Cheques, talonarios de cheques y tarjetas de crédito/débito bancarias y/o financieras y tarjetas de crédito emitidas por casas comerciales.
    • Uso malicioso de cédula de identidad siniestrada.
  2. Cobertura patrimonial retroactiva debido a defraudaciones, estafas o malversaciones cometidas por terceros, dentro de los límites del territorio chileno, conforme a la tipología del siniestro denunciado. Para tarjetas de crédito de Banco Falabella y tarjeta CMR la cobertura se extiende a territorio internacional. El monto máximo de indemnización por evento dependerá del plan contratado y no hay límite de eventos por año.
  3. Cobertura patrimonial por el total de los cargos indebidos, realizados maliciosamente producto de la clonación o adulteración de tarjeta de crédito y/o débito emitida por Banco Falabella y tarjeta CMR, o impresión de vales múltiples por medio del uso de dichas tarjetas por ignorancia de su titular. Se extiende la cobertura al mal uso de las tarjetas adicionales. El monto máximo de indemnización por evento dependerá del plan contratado y no hay límite de eventos por año. Para la denuncia de este tipo de siniestros, el asegurado cuenta con un plazo máximo de 90 días contados desde el vencimiento del estado de cuenta donde figura el cargo.
  4. Compras efectuadas indebidamente vía Internet, mediante el uso de tarjetas de crédito de Banco Falabella y/o CMR, cubriendo también el mal uso de las tarjetas adicionales, o por cargo directo a la cuenta corriente aperturaza por el asegurado en Banco Falabella, sin autorización o conocimiento de este último. El monto máximo de indemnización por evento dependerá del plan contratado y no hay límite de eventos por año. Para la denuncia de este tipo de siniestros, el asegurado cuenta con un plazo máximo de 90 días contados desde el vencimiento del estado de cuenta donde figura el cargo.
  5. Cobertura patrimonial por utilización forzada en cajeros automáticos y/o robo con violencia de dineros girados desde cajeros automáticos mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o débito de Banco Falabella y tarjeta CMR, extendiéndose la cobertura al mal uso de las tarjetas adicionales. El monto máximo de indemnización por evento dependerá del plan contratado y no hay límite de eventos por año. Para la denuncia de este tipo de siniestros, el asegurado cuenta con un plazo máximo de 24 horas contadas desde el momento en que se realizó el giro.
  6. Reembolso al asegurado de gastos incurridos en renovación de cédula siniestrada, comisiones cobradas por ONP y costos de publicación incurridos por concepto de ONP dada a cheques siniestrados, con tope de 1 UF por cuenta corriente reportada como involucrada en el siniestro denunciado.
  7. Indemnización por 10 UF al beneficiario designado en la propuesta de Seguro o sus herederos legales, como resultado de la muerte accidental del asegurado.

Servicio Legal

Servicio comprende orientación legal y representación judicial necesaria para efectos de defender al cliente contratante respecto de toda acción judicial ejercida en su contra, derivada precisamente del uso ilícito dado por terceros a su cédula nacional de identidad, tarjetas de crédito y/o cheques perdidos.


  1. Comprende gestiones de prevención en las que debe incurrir el cliente, destinadas a la realización de los siguientes trámites:
    • Bloqueo de cédula de identidad siniestrada.
    • Presentación y tramitación de denuncia/querella en contra del responsable por el hecho del robo o hurto de cédula de identidad, tarjetas de crédito y/o cheques.
  2. Comprende gestiones de defensa judicial en las que debe incurrir el cliente, destinadas a la realización de las siguientes acciones para proteger al cliente con motivo de:
    • Toda acción judicial iniciada en contra del cliente, directamente relacionada al uso malicioso por terceros de se cédula de identidad, tarjetas de crédito y cheques extraviados, robados o hurtados.
    • Toda gestión extrajudicial destinada a poner término definitivo a pretensiones o reclamos de terceros en contra de cliente, directamente relacionados al uso malicioso por terceros de su cédula de identidad, tarjetas de crédito y cheques extraviados, robados o hurtados.

Requisitos de asegurabilidad

Personas mayores de 18 años al momento de la contratación, que sean clientes CMR y/o de Banco Falabella.


Vigencia del seguro

La vigencia de la póliza comenzará a contar de la fecha de contratación y será mensual. Sólo en caso de que el asegurado elija pagar la prima con crédito, será renovable automáticamente por periodos iguales y sucesivos, salvo que la Compañía o el asegurado manifiesten por escrito, mediante carta certificada, su interés de ponerle término.


Vigencia del servicio

El contrato se celebra en forma simultanea con la contratación de la póliza de protección patrimonial, por lo tanto, el contrato estará vigente mientras lo este la póliza.


Exclusiones

  • En protección de documentos:
  1. Todo uso malicioso de cedula de identidad, tarjetas de crédito y cheques del asegurado en que este participe como autor, cómplice o encubridor y/o cualquier pariente suyo.
  2. Todo gasto, indemnización, honorario que no se incluya en la póliza.
  3. Infracción del asegurado de cualquiera de las obligaciones que le impone la ley.
  4. Cualquier honorario o indemnización de abogados u otras personas distintas de las designadas por la compañía para defender cualquier juicio.
  5. Uso malicioso de cedula de identidad, tarjetas, cheques ocurridos fuera de Chile, independiente del lugar donde se hubiera producido el extravío, robo o hurto.
  6. Todo extravío robo o hurto de cheques en los que conste la firma autentica del asegurado, así demostrado y declarado judicialmente.
  7. Despacho y/o entrega de una tarjeta bancaria por el administrador, asegurado, sus agentes o transportadores, cuando dicha tarjeta haya sido entregada a una persona distinta a aquella a la cual estaba destinada.
  8. Pérdidas por operaciones en lugares afectados directamente por guerra, sea o no declaradas, operaciones o actividades bélicas, guerra civil, etc. y en lugares afectados por radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad.
  9. Cualquier tipo de responsabilidad civil que afecte al asegurado.
  10. Pérdida de dinero en efectivo ocurrida a un usuario distinto del asegurado
  11. Muerte o incapacidad sobreviviente legalmente declarada del usuario.
  12. Pérdida de dinero o cualquier instrumento de comercio negociable que haya estado en posesión del asegurado al momento del delito pero que no este registrada como retirada por el mismo del cajero automático.
  • En muerte accidental:
  1. Enfermedades de cualquier tipo no son consideradas accidentes.
  2. Guerra, invasión, rebelión, revolución, etc.
  3. Peleas o riñas salvo que se establezca judicialmente legítima defensa.
  4. Haber participado en actos delictuosos.
  5. Duelos, suicidios, motines, acrobacias, carreras de vehículos motorizados, como conductor o pasajero.
  6. Movimientos sísmicos de cualquier grado.
  7. Intervenciones quirúrgicas o de cualquier medida médica que no hayan sido hechas a raíz de un accidente sujeto a indemnización.
  8. Desempeñarse el asegurado como piloto, tripulante de aviones civiles o de empresas o como empleado de esas líneas.
  9. Daños o pérdidas por experimento nucleares o cualquier riesgo atómico.
  • En representación judicial:
  1. Representación o defensa judicial o extrajudicial del cliente respecto de materias distintas a las indicadas en el detalle del Servicio Legal otorgado o de materias o acciones preexistentes a la fecha de celebración del contrato.

Endosos

  • Cancelación por no pago de prima (status o morosidad).
  • Cancelación por renuncia voluntaria.
  • Modificaciones o rectificaciones de datos del asegurado (corrección de nombre, cambio de domicilio, fecha de nacimiento, etc.)
  • Anulaciones y/o cancelaciones por razones técnicas y comerciales.

Procedimiento de atención de siniestros

Constatado el siniestro el asegurado debe informarlo inmediatamente al teléfono 800 365 555 y reportar los primeros antecedentes al ejecutivo del call center que atienda la llamada, quien procederá a coordinar una cita con el abogado que fuere designado para atender y asesorar al asegurado.

El asegurado deberá entregar al abogado los antecedentes con que se acredite el daño.

En la cobertura de muerte accidental, al momento del aviso telefónico del siniestro se le indicara al beneficiario donde presentar el certificado de defunción del asegurado y los demás antecedentes necesarios para liquidar el siniestro.


Valor del seguro


  Valor Cobertura
  UF $ (*) UF $ (*)
Plan 1 0,093 1.995 300 6.436.665
Plan 2 0,1164 2.498 450 9.654.998
Plan 3 0,17 3.648 600 12.873.330

(*) Valor en pesos aproximados según valor UF al 31/12/2010 ($21.455,55)


Cobertura

  • Fallecimiento Natural.
  • Fallecimiento Accidental.
  • En caso de fallecimiento accidental se cancelará el doble del capital asegurado.

Exclusiones

  1. Suicidio o muerte producida a consecuencia de lesiones auto inferidas durante el primer año de vigencia ininterrumpido.
  2. Pena de muerte o por participación del asegurado en cualquier acto delictivo.
  3. Realización de deportes riesgosos.
  4. Enfermedades preexistentes.

Fallecimiento accidental


  1. Suicidio.
  2. Práctica de deportes riesgosos.
  3. La práctica de algún oficio claramente riesgoso.
  4. Que el asegurado se encuentre en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas o alucinógenos.

Denuncia de siniestro

  1. Informar dentro del plazo de 180 días.
  2. Certificado de nacimiento del asegurado.
  3. Certificado de defunción del asegurado.
  4. Ficha clínica del asegurado en caso de muerte producto de alguna enfermedad.
  5. Copia parte policial, en caso de accidente.
  6. Fotocopia carnet de identidad del beneficiario.

Valor del seguro:


Planes Capital asegurado Prima mensual Cliente
Plan 1 UF 100 UF 0,08
Plan 2 UF 200 UF 0,15
Plan 3 UF 300 UF 0,22

Cobertura

  • Vida: Fallecimiento natural o accidental, capital según plan contratado.
  • Devolución: al cabo de 5 o 7 años, dependiendo de plan contratado, se le devolverá al cliente el 70% o 100%, respectivamente, de la prima pagada.

Beneficios

Descuentos en medicamentos Farmacias Cruz Verde:


  • 50% de Descuento Adicional en Medicamentos Genéricos.
  • 40% de Descuento Adicional en medicamentos de Lab. Mintlab.
  • 10% de Descuento Adicional en Medicamentos de Marca Nacional e Internacional.
  • 15% de Descuento Adicional en Productos GEA.
  • 10% de Descuento Adicional en resto de la farmacia.

Tope $14.000

Programa de Beneficios Farmacéuticos Propuesta
Medicamentos Genéricos 25%
Medicamentos de Laboratorios Andrómaco 15%
Medicamentos de Marcas Nacionales 5%
Productos No Farma (fragancias, higiene y belleza, cosméticos y cuidados del bebé) 5%
Tope Mensual $4.000

Importante

  • Los descuentos adicionales a otros descuentos vigentes en la farmacia al momento de la compra.
  • Los montos mensuales no son acumulables.
  • Fecha de activación de 10 días.

Características Generales:

  • Los Asegurados deben tener entre 18 años y 65 años con 364 días, al momento de la contratación.
  • Carencia 60 días
  • Los asegurados mantienen la cobertura hasta los 72 años y 364 días de edad.
  • El Asegurado titular debe tener la calidad de titular o adicional de la Tarjeta CMR.
  • Se puede contratar más de una póliza, siempre que la suma de los capitales no supera 1000 UF.

Exclusiones

Este seguro no cubre el riesgo de muerte si el fallecimiento del Asegurado fuere causado por:


  1. Suicidio, automutilación, o autolesión, a menos que de acuerdo al Nº 7 del artículo 556 del Código de Comercio se acredite que el Asegurado actuó totalmente privado de la razón, correspondiendo, en todo caso, a la Compañía Aseguradora acreditar el hecho del suicidio. No obstante, la Compañía Aseguradora pagará el capital asegurado al Beneficiario, si el fallecimiento ocurriera como consecuencia de suicidio, siempre que hubiera transcurrido el plazo señalado en las Condiciones Particulares de la póliza, el que a falta de estipulación en ellas, será de un (1) año completo e ininterrumpido, contado desde la fecha de inicio de vigencia de la cobertura del Asegurado indicado en las Condiciones Particulares de la póliza, desde su rehabilitación, en su caso, o desde el aumento de capital asegurado. En éste último caso, el plazo se considerará sólo para el pago de la indemnización correspondiente al incremento del capital asegurado.
  2. Pena de muerte o por la participación del Asegurado en cualquier acto delictivo.
  3. Por quien pudiere verse beneficiado por el pago de la cantidad asegurada, mediante su participación como autor o cómplice en un acto que sea calificado por la ley como delito.
  4. La participación activa del Asegurado en guerra internacional, sea que Chile tenga o no intervención en ella; en guerra civil, dentro o fuera de Chile; o en motín o conmoción contra el orden público dentro o fuera del país; o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del Estado.
  5. La participación activa del Asegurado en acto terrorista, entendiéndose por acto terrorista toda conducta calificada como tal por la ley, así como el uso de fuerza o violencia o la amenaza de ésta, por parte de cualquier persona o grupo, motivado por causas políticas, religiosas, ideológicas o similares, con la intención de ejercer influencia sobre cualquier gobierno o de atemorizar a la población, o a cualquier segmento de la misma.
  6. La participación del Asegurado en actos temerarios o en cualquier maniobra, experimento, exhibición, desafío o actividad notoriamente peligrosa, entendiendo por tales aquellas en las cuales se pone en grave peligro la vida e integridad física de las personas.
  7. La realización o participación en una actividad o deporte riesgoso, considerándose como tales aquellos que objetivamente constituyan una flagrante agravación del riesgo o se requiera de medidas de protección o seguridad para realizarlos. A vía de ejemplo y sin que la enumeración sea taxativa o restrictiva sino que meramente enunciativa, se considera actividad o deporte riesgoso el manejo de explosivos, minería subterránea, trabajos en altura o líneas de alta tensión, inmersión submarina, piloto civil, paracaidismo, montañismo, alas delta, benji, parapente, carreras de auto y moto, entre otros.
  8. Fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva.
  9. Una infección oportunísima, o un neoplasma maligno, si al momento de la muerte o enfermedad el asegurado sufría del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Con tal propósito, se entenderá por:
    • "Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida", lo definido para tal efecto por la Organización Mundial de la Salud.
    • Infección Oportunística incluye, pero no debe limitarse a Neumonía causada por Pneumocystis Carinii, Organismo de Enteritis Crónica, Infección Vírica o Infección Microbacteriana Diseminada.
    • Neoplasma Maligno incluye, pero no debe limitarse al Sarcoma de Kaposi, al Linfoma del Sistema Nervioso Central o a otras afecciones malignas ya conocidas o que puedan conocerse como causas inmediatas de muerte en presencia de una inmunodeficiencia adquirida.
    • Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida debe incluir Encefalopatía (demencia) de V.I.H. (Virus de Inmunodeficiencia Humano) y Síndrome de Desgaste por V.I.H. (Virus de Inmunodeficiencia Humano).
  10. La conducción de cualquier vehículo por parte del asegurado, encontrándose éste en estado de ebriedad. El estado de ebriedad se acreditará mediante la documentación expedida por los organismos de salud correspondientes y su calificación se efectuará de conformidad a la ley del tránsito vigente a la fecha del siniestro.

De ocurrir el fallecimiento del Asegurado debido a alguno de los hechos o circunstancias antes señaladas, se entenderá que no existe cobertura, y producirá el término del seguro, no existiendo obligación de indemnización alguna por parte de la Compañía Aseguradora.


SE DEJA EXPRESAMENTE SEÑALADO QUE PARA EL OBJETO DE LA PRESENTE POLIZA Y SU COBERTURA, SE ELIMINA LA EXCLUSIÓN SEÑALADA EN EL ARTÍCULO 3°, LETRA h), DEL CONDICIONADO GENERAL (POL 2 09 088) RAZON POR LA CUAL NO SE APLICARAN COMO EXCLUSIONES LAS SITUACIONES O ENFERMEDADES PREEXISTENTES.


Denuncia de siniestro

Al fallecimiento del asegurado, los beneficiarios, acreditando su calidad de tales, deberán dar aviso dentro de un plazo de 60 días, contados desde la fecha de defunción, en cualquiera de las sucursales de Seguros Falabella Corredores Ltda. presentando los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Defunción del asegurado.
  • Certificado de Nacimiento u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento del asegurado.
  • Informes, declaraciones, certificados o documentos, en especial los relativos al fallecimiento del asegurado, destinados a probar la coexistencia de todas las circunstancias necesarias para establecer la responsabilidad del asegurador.
  • Parte policial en caso de muerte accidental.

Carencia

Es el período fijado en las condiciones particulares de la póliza, durante el cual, el asegurado paga primas pero no recibe la cobertura prevista en la póliza. Se extiende desde la fecha de inicio del contrato hasta una fecha posterior determinada.


Devolución de primas

Si el asegurado sobrevive a la fecha de vencimiento de la póliza, la Compañía Aseguradora hará devolución de un porcentaje de las primas pagadas, según se haya establecido en las Condiciones Particulares y en la fecha de vencimiento de la póliza. La prima se devengará hasta la fecha de vencimiento de la póliza o hasta la fecha de fallecimiento del asegurado, si éste ocurre antes.


  Prima Mensual Vigencia Cobertura Devolución de prima al término del contrato.
  $ (*) UF   $ (*) UF % $ (*) UF
Plan 1 6.329 0,3 5 años 7.509.443 350 70 265.834 12,39
Plan 2 11.801 0,55 7 años 15.018.885 700 100 991.246 46,2
Plan 3 16.306 0,76 7 años 21.455.550 1000 100 1.369.722 63,84

(*) Valores en pesos aproximados según valor UF al 31/12/2010 ($21.455,55)


Cobertura

  1. Cubre el riesgo de no pago de la tarjeta en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente dos tercios (ITP 2/3) del titular de la respectiva tarjeta, cobertura que se otorga mediante pago a Promotora CMR Falabella S.A. hasta el monto adeudado en la línea de crédito CMR al momento del siniestro.
  2. El capital máximo asegurado será UF 500.
  3. La vigencia de la póliza será anual y renovable mientras se cumplan la condiciones de asegurabilidad y se mantenga el pago de las primas mensuales.
  4. No cubre saldos en mora y sus intereses, por consiguiente no están cubiertos los pagos de cuenta de seguros, servicios, etc.

Exclusiones

  1. Suicidio durante el primer año completo e ininterrumpido desde la fecha de contratación.
  2. Pena de muerte o participación en cualquier delito.
  3. Guerra, invasión.
  4. Deporte riesgoso.
  5. Fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva.
  6. Lesiones, enfermedades preexistentes.

Este seguro no cubre el riesgo de invalidez que suceda por:


  1. Intento de suicidio.
  2. Participación del asegurado en actos temerarios.
  3. Práctica de deportes riesgosos.

En caso de siniestro

  1. Formulario de reclamación de seguro de desgravamen de la compañía.
  2. Certificado original de defunción.
  3. Fotocopia cedula de identidad del asegurado.
  4. Informe médico tratante (muerte natural).
  5. Dictamen de invalidez emitido por alguna de las comisiones medicas del sistema de AFP.
  6. Parte policial (muerte accidental).

Todos los documentos deben ser presentados en los puntos de Seguros Falabella.


Valor del seguro

UF 0.027


Cobertura

  1. Cuotas mensuales adeudadas por compras efectuadas con la tarjeta CMR hasta 30 días antes de la fecha de término de la relación laboral.
  2. La cobertura comienza desde la cuota subsiguiente al término de la relación laboral, hasta 4 cuotas de la tarjeta CMR, pagadas una a una con límite de UF 2,2 por cuota.
  3. No están cubiertas las cuotas de seguros y servicios, súper avances ni intereses por mora.

Se considera cesantía involuntaria las siguientes causales:


Para el caso de los empleados regidos por el código del trabajo, las causales de término de relación laboral serán exclusivamente las siguientes:


  • Articulo 161. Necesidades de la empresa. En caso de quiebra del empleador se considerará la causal de termino de relación laboral, necesidad de la empresa involuntaria, será necesario que el asegurado tenga derecho al pago de indemnización por años de servicios y que así se exprese en el correspondiente finiquito.
  • Articulo 159, N° 1 y 6. Caso fortuito o fuerza mayor. En el caso de funcionarios sometidos al estatuto administrativo, estatuto docente y de miembros activos de las fuerzas armadas, se considera lo que sus respectivas leyes especiales establezcan como causales de despido no voluntario ni imputable a la conducta del asegurado.
  • Los empleados dependientes con contrato a plazo fijo no estarán cubiertos en caso de desempleo por vencimiento del plazo.

Condiciones del seguro

  1. Antigüedad laboral mínima de 180 días, periodo durante el cual, el asegurado deberá depender de un mismo empleador para tener derecho a la cobertura de desempleo.
  2. Periodo activo mínimo de 180 días: periodo que debe transcurrir para el asegurado que ha sido indemnizado en razón del seguro pueda invocarlo nuevamente si incurre en un nuevo evento de cesantía.
  3. Carencia de 60 días.
  4. Deducible 1 cuota, corresponde al número de cuotas que debe pagar el asegurado en caso de quedar en situación de cesantía involuntaria.
  5. Evento: Situación de cesantía involuntaria no interrumpido por un periodo mínimo activo.

Incapacidad Temporal

Cobertura

  1. Cuotas mensuales adeudadas por compras efectuadas con la tarjeta CMR hasta 30 días antes de la fecha de inicio de la incapacidad temporal.
  2. La cobertura comienza desde la cuota subsiguiente al inicio de la incapacidad temporal, hasta 4 cuotas de la tarjeta CMR pagadas una a una con un límite de UF 2,2 por cuota.
  3. No están cubiertas las cuotas de seguros y servicios, súper avances ni intereses por mora.

Se considerara incapacidad temporal aquella que por causa de accidente o enfermedad impide al asegurado hacer su trabajo u ocupación habitual en forma transitoria.


Para tener derecho a la indemnización la licencia se debe extender por un periodo igual o superior a 30 días. En virtud de un mismo evento, habrá lugar a una aplicación de esta cobertura, siempre y cuando haya transcurrido el periodo activo mínimo desde el término de la incapacidad temporal.


Asegurados: Personas naturales, pensionados, estudiantes, dueñas de casa, agentes de venta o trabajadores independientes.


Condiciones del seguro

  • Antigüedad laboral mínima de 180 días.
  • Periodo activo mínimo de 180 días.
  • Carencia de 60 días
  • Franquicia de 30 días: periodo de tiempo del asegurado que debe permanecer en situación de cesantía involuntaria para poder reclamar la indemnización.
  • Evento: detalle del capital asegurado por evento
    De 30 a 59 días de incapacidad temporal 1 cuota
    De 60 a 89 días de incapacidad temporal 2 cuotas
    De 90 a 119 días de incapacidad temporal 3 cuotas
    De 120 días o más de incapacidad temporal 4 cuotas

Condiciones de asegurabilidad

  1. Edad mínima de ingreso 18 años.
  2. Edad máxima de permanencia es hasta los 69 años y 364 días.

Exclusiones

Cesantía involuntaria

No se otorga cobertura a situaciones que ocasionen cesantía distinta a las mencionadas en la cobertura.


Incapacidad temporal


Para el solo efecto de las enfermedades de origen infeccioso se excluyen las incapacidades de origen nervioso, las producidas por motivos de embarazos y las originadas por problemas a la columna, la póliza no ampara los accidentes sufridos por los siguientes motivos:

  • Guerra, invasión, actos cometidos por enemigos extranjeros.
  • Duelos suicidios, tentativas de suicidios.
  • La intervención del asegurado en motines.
  • Hernias y sus consecuencias.
  • Intervenciones quirúrgicas o de cualquier medida medica.
  • Daños ocasionados por experimentar con energía atómica o nuclear.

Procedimiento de denuncia de siniestro

  1. Plazo de presentación del siniestro, debe comunicarlo por escrito a la compañía dentro de los 90 días siguientes a la fecha de ocurrencia del siniestro.
  2. El asegurado debe acreditar la condición invocada Desempleo involuntario: la fecha indicada en le finiquito es la fecha que se entiende como termino de relación laboral.

Incapacidad temporal: la fecha indicada en el certificado o licencia médica que ordena el reposo por un periodo igual o mayor a 30 días.


Valor del seguro

UF 0,039